fondosup
Casa O Trisquel

Casa de turísmo rural "O Trisquel"

La casa de turismo rural “O Trisquel” es una antigua vivienda de piedra de principios del siglo XIX, situada a 1.220 m. de altitud en la pequeña aldea de Vilanova de Trevinca, en el ayuntamiento de A Veiga dentro de la comarca de Valdeorras (Ourense), debajo de Pena Trevinca, la mayor altura de Galicia.

Sus coordenadas de localización son 42˚16’OO” Norte y 6˚53’29” Oeste. Su ubicación es privilegiada por estar en la cabecera de todas las rutas que conducen o atraviesan el más importante macizo montañoso y máxima altura de Galicia, Pena Trevinca de 2.127 metros de altitud.

Con aproximadamente 200 años de antigüedad consta de tres habitaciones dobles, dos baños de uso común (uno en la zona superior y el otro en la zona baja), buena biblioteca, escanos (antiguos bancos gallegos), se conserva además el antiguo horno de la casa, cocina y un amplio comedor en la planta baja.

La decoración mezcla muebles gallegos, telas antiguas y recuerdos de viajes. La cocina que se ofrece al visitante es conocida por el sabor y la calidad de sus ingredientes. Se guisa en barro, también se hace cocina vegetariana.


Información Legal | Contacto | Telf.: (+34) 988 29 48 58 - 689 53 66 01
fondoinf