fondosup
Casa O Trisquuel

Turísmo Botánico

La vegetación es igual a la que crece por las muchas sierras que la rodean, la específica de la zona galaico-castellana con escasas o ninguna diferencia. En los prados con turberas se encuentran grandes formaciones de “Drosera rotundifolia”, planta carnívora propia de zonas encharcadas e indicadora de buena salud ambiental.

En las alturas, se encuentran varios endemismos vegetales, entre los que destacan la “Genista sanabrensis”, “Spergula viscosa”, “Cardamine raphanifolia subsp gallaecica”, y “Agrostis tileni”. Las coníferas como los enebros, generalmente del tipo “Juniperus” (Juniperus communis subsp. alpina), se pueden ver en gran abundancia por los diversos valles superiores y laderas elevadas que configuran el macizo. Brezales y toda serie de ericáceas se dan libres hasta más allá de los dos mil metros de altitud. Del género Vaccinium, plantas conocidas como Arándanos, cuenta el macizo con varias clases como la Myrtillus y la Vitis idaea.

Así mismo es de destacar otras familias, entre las que sobresalen las medicinales como la Digital purpúrea, Gentiana lutea, Valeriana officinalis y “Vinca minor”; Las “Menta piperita”, “Pulegium” y “Viridis”; zarzamoras, etc. Contiene formaciones de prados e hierbales, tomillares y otras de carácter xerofítico, piornales y romerales. En lo forestal, que completa y configura el mundo vegetal de éstas montañas, resaltan los acebos (“Ilex aquifolium”), tejos (“Taxus baccata”), serbal silvestre (“Sorbus aucuparia L.”) robles (“Quercus pyrenaica”), abedules (“Betuna alba L.”), olmos, fresnos (“Fraxinus angustifolia L.”), avellanos (“Corylus avellana L.”), alisos (“Alnus glutinosa”), castaños y muchos más.


Información Legal | Contacto | Telf.: (+34) 988 29 48 58 - 689 53 66 01
fondoinf