fondosup
Casa O Trisquuel

Turísmo Deportivo

Uno de los principales alicientes turísticos y deportivos del ayuntamiento de A Veiga, es el de tener en su territorio el único macizo montañoso de Galicia con montes de más de 2.000 metros, en donde “PENA TREVINCA” de 2.127 metros de altitud representa la mayor altura de la comunidad gallega

La zona cuenta con la práctica totalidad de recursos dentro del deporte de montaña en todas sus modalidades, desde la escalada en roca en su nivel de enseñanza o de ascensión, a los largos recorridos de nieve-hielo en invierno. Además de esto el macizo de Trevinca es una excelente zona para la práctica del “esquí de travesía”.

El programa de senderismo en A Veiga y la próxima inauguración del Gran Sendero de Pena Trevinca, ruta GR. (gran recorrido) de seis a ocho jornadas de un recorrido circular del macizo, comprendiendo las provincias de Ourense, Zamora y León, está permitiendo recuperar en lo posible aquellos caminos históricos, rehabilitándolos y reforzando en cierta manera el derecho de toda persona a transitarlos.

Otro motivo, puede ser el ocio y el deporte en el embalse de A Veiga; desde la práctica de la modalidades deportivas de vela, windsurf, piragüismo o remo, hasta el disfrute de la playa fluvial, que se encuentra en la margen izquierda del río Xares y cuenta con servicios como duchas, aseos, vigilancia y socorrismo, zona arbolada, parque infantil, alquiler de patines acuáticos y canoas. A lo largo de todo el embalse hay numerosas y solitarias calas que invitan al baño y al descanso. En el verano de 2.008 se pondrá en servicio una embarcación de diez plazas que efectuará recorridos turísticos por el embalse.

Los recorridos en bici de montaña (BTT), van desde las rutas con un nivel de dificultad bajo, hasta los largos recorridos para deportistas experimentados y excelente forma física (ascensión a Trevinca, con zonas de porteo de la bici).

Información Legal | Contacto | Telf.: (+34) 988 29 48 58 - 689 53 66 01
fondoinf