Descargo de responsabilidad y condiciones de uso

Por desconocer las condiciones físicas y técnicas de los solicitantes de información sobre rutas de montaña, y, para evitar en lo posible diferentes formas de entender esta información, en "O Trisquel", creemos conveniente especificar las características de uso de mapas y tracks.

El uso o transferencia de todos los datos disponibles, planos y tracks proporcionados por O Trisquel, quedan bajo la responsabilidad del usuario de dichos datos. Accidentes o daños por peligros o riesgos de cualquier tipo, no podrán ser imputados ni aceptados por O Trisquel sin las lógicas razones legales.

O Trisquel realizó con GPS todos los recorridos descritos, así como, comprobó las características del terreno y diferentes situaciones meteorológicas. Sin embargo, no se pueden ni se deben descartar errores de recepción como tampoco, alteraciones en la vegetación del camino, cambios en las condiciones del terreno, el clima o situaciones de nieve/hielo, también, derechos de paso (terrenos de propiedad comunal), normas sobre las zonas descritas (áreas de conservación, ZEC, ZEPA, etc.). El usuario está obligado a conocer dichas normas o restricciones siendo este el único responsable en relación con las leyes en vigor en cada caso.

Aunque los datos del GPS son una excelente herramienta y ayuda para la realización de rutas por montaña, muchas veces transcurren por lugares donde seguir la trayectoria diseñada puede tener pequeña o gran dificultad, además, también nos podemos encontrar con cambios repentinos en las condiciones meteorológicas, como la niebla, nevadas intensas o zonas con poca recepción, condiciones que nos dificultarán seguir el recorrido previsto.

Nada mejor que anticiparse a estas posibilidades y disponer de conocimientos de cartografía y orientación que nos permitirán continuar con nuestra actividad. Creemos conveniente aconsejar como herramienta imprescindible, conocer las técnicas clásicas de orientación, que incluyen, manejo de brújula y planimetría adecuada. Nunca dependa únicamente del GPS y sus datos.

Para obtener información sobre los recorridos de cada una de las rutas, están disponibles un archivo PDF y otro GPX descargables con los datos correspondientes.

Los datos de GPS proporcionados en esta página se utilizarán exclusivamente para uso privado y no comercial. No se permite ninguna divulgación o publicación de tracks, rutas o waypoints.

Acepto el aviso legal y condiciones de uso anterior.